Select Page

¿Estás monitorizando lo que dicen de tu marca los medios?

El clipping en la era digital

El clipping ha evolucionado con el tiempo y sobre todo con el acceso a Internet. Esta herramienta era utilizada originalmente para recopilar las apariciones de una empresa en el periódico y medios tradicionales. La llegada de nuevas tecnologías y el acceso a Internet hicieron que el concepto evolucionara. Dicho de otro modo, los medios digitales y las redes sociales han cambiado drásticamente la forma en que nos comunicarnos.

Actualmente el press clipping es muy importante porque la sociedad consume más información que nunca. A pesar de que los datos y noticias han dejado de consumirse en papel como solía hacerse y ahora se consumen a través de una pantalla.

¿Para qué sirve?

El clipping sirve para conocer las apariciones en medios y redes sociales. De esta forma podes conocer tu reputación en la sociedad y prevenir posibles crisis de comunicación, por ello esta tarea resulta imprescindible para las empresas y personas públicas. Además la mayoría de las veces no solo se realiza seguimiento de la propia marca, sino también de la competencia para conocer mejor sus movimientos y poder ubicar mejor la situación de la marca en el sector.

Es una tarea que requiere una gran cantidad de tiempo y que además debe realizarse todos los días, razón por la cuál lo más común es que se externalice de la empresa a agencias externas.

Importancia del Clipping en la era digital: En la actualidad es la mejor forma de tener monitoreada la información que hay de tu empresa en Internet. Por ello el papel que juega dentro de las empresas es determinante.

Entre las principales ventajas que supone son:

  • Nos da un panorama completo de la reputación de nuestra marca en el mercado.
  • Nos muestra el impacto que están teniendo nuestras estrategias de marketing y comunicación.
  • Previene al departamento de comunicación de posibles crisis.
  • Si se hace clipping a la competencia nos ayuda a conocer sus acciones y con ello enfrentarlas.
  • Nos ayuda a cuantificar el precio o rentabilidad de nuestras estrategias de comunicación.

¿Ya estás utilizando herramientas de clipping para monitorear tu empresa?