Experiencia de Clientes

Experiencia de Clientes

Nadie puede negar que aprovechar los datos que se generan en las empresas, es un objetivo prioritario para cualquier empresa.

Lograr una buena gestión de datos que aporte conocimiento y valor para tomar decisiones y anticiparse a los retos futuros. El conocimiento de los datos, hoy en día, representa ‘la punta del iceberg’ de lo que se prevé será la gestión de estos en los próximos años. Diversos estudios por todo el mundo pronostican incrementos de hasta 10 veces; en cuanto a volumen de datos que dispondrán las empresas en 2025. Datos que serán cada vez más relevantes y con más información, tanto sobre los clientes y lo que les gusta, como de los propios procesos de la empresa, parámetros de servicio, etc.

Sin embargo, antes incluso de pensar e invertir en las herramientas qué necesitamos para poder ordenar y aprovechar toda esta información, deberíamos hacer una profunda reflexión y plantearnos ‘para qué” utilizarla.

Para contestar esta pregunta seguro que todos los CEOs de las compañías nos pueden aportar luz, y con toda probabilidad sus acertadas respuestas irán en la línea de “eficacia”, “optimización”, “rentabilidad”, “ebitda” y un largo etcétera. Sin embargo, muy posiblemente, todas las respuestas anteriores puedan resumirse en la respuesta de Jeff Bezos, CEO de Amazon: “Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día”. Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Si aceptamos que la visión de Jeff Bezos puede ser también interesante para nuestras empresas, podemos empezar a hablar acerca de la forma en que el Big Data nos puede ayudar (y mucho) en la gestión efectiva y mejora de la experiencia de nuestros Clientes.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19