¿La peor campaña política de la historia?
Volví a encontrar esto, fue inevitable ponerlo sobre el tapete nuevamente y con un tweet alusivo . Sucedió en 2017 y creo que aún no encuentro quién lo supere.
A estas alturas nadie duda de la importancia de las redes sociales en el campo de la comunicación política. Fueron ellas las que han ayudado a Donald Trump a ser presidente de la primera potencia mundial en su momento. Son todo un trampolín pero, si se utilizan mal, nadie te podrá salvar de ese linchamiento ya normalizado.
El protagonista de este gatillazo político es Francisco Javier Zapata, un mexicano candidato a gobernador del Estado de Nayarit por el partido Encuentro Social. Nadie lo conocía, hasta lo sucedido. Todo por culpa de un cartel electoral en el que salía su nombre, su rostro y un hashtag falso (#hashtagcampaña) donde se suponía que su equipo tenía que escribir el hashtag verdadero para que sus seguidores le mostraran sus ánimos en las redes sociales. Pero alguien se olvidó de rellenar ese lema. El cartel se imprimió tal cual, se colocó en las calles y, como era de esperar, revolucionó Twitter.