Mundo GIPH
No estoy diciendo nada nuevo, vivimos en un mundo GIPH… lo que quiere decir que es:
- Globalizado
- Inmediato
- Personalizado
- Hiperconectado
Y en una realidad así, donde cualquier situación aparece en redes sociales como pólvora quemando, tu reputación de marca puede variar de un segundo a otro y con esto hacer que la gente siga comprando tus productos… o no.
A menos que seas un lector muy jóven, con seguridad recordás cuando apareció en las redes el escándalo del teléfono Samsung Galaxy Note 7 que se incendiaba en los aviones. Imagino, no saliste corriendo al otro día a comprar ese teléfono.
Estos hechos pasan. A marcas “grandes” y “pequeñas”, todo el tiempo… pero si tenés suficiente contenido en la web que hable bien de tu marca, estos casos no podrán dañarte o al menos no en la misma magnitud. Así mismo, las reseñas negativas en sitios de reviews o redes sociales, no causarán tanto impacto porque contarás con defensores de tu marca.
Hay que recordar que el el buen contenido crea lectores, pero más allá de eso… ¡crea fans! Es por eso que pensar en gestionar y mejorar la reputación de marca debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos y para ello se requiere un relevamiento para saber qué piensan tus lectores. ¿Ya lo hiciste o tomás decisiones a ciegas aún?