José Norte

Tendencias 2022 Big Data

Tendencias 2022 Big Data

Los datos y su forma de entenderlos no paran de evolucionar, las tendencias que al parecer se proyectan para este 2022 en Big Data son:

Democratización de la inteligencia artificial: tecnologías como la criptomonedas y el blockchain están popularizando cada vez más la idea de descentralización, que acabará por afectar a la manera en que se gestiona y se distribuye la IA.

La combinación de inteligencia artificial y la nube; servicios en la nube comko AWS o Google ya no son una tendencia, representan una revolución empresarial, haciendo posible que empresas de todo el mundo puedan beneficiarse, dando lugar a una nueva era en el procesamiento de datos.

Aprendizaje automático sin programación; La mayoría de los sistemas de aprendizaje automático se configuran y gestionan a través de código, pero cada vez vemos más aplicaciones que pueden utilizarse sin necesidad de programar. El aprendizaje automático sin programación permite programar aplicaciones de aprendizaje automático sin necesidad de conocimientos técnicos especializados, lo que hace posible una implementación más rápida, más sencilla y con menores costes.

Gestión de datos aumentada: El data science y la IA cambiarán nuestra manera de comprar. En los próximos años, iremos viendo cómo las experiencias de compra evolucionan. Incluyendo novedades como los asistentes virtuales o la posibilidad de visualizar los productos a través de realidad virtual.

Los sistemas conversacionales: Una de las primeras aplicaciones de la IA fueron los sistemas conversacionales. De hecho, las marcas llevan años empleando chatbots para agilizar la asistencia al cliente. Pero las nuevas tecnologías de data science ponen estos sistemas al alcance de muchas más marcas. Esto hace que sean más avanzados y humanos que nunca.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19