Select Page

Google aumenta el uso de IA con nuevas funciones en la búsqueda

Google ha presentado una renovación de su producto primigenio, la búsqueda, implementando sus avances en Inteligencia Artificial. Aunque Google ya usa IA en muchos de sus productos, la implementación hoy es diferente y se basa en el Modelo Unificado Multitarea, o MUM, para favorecer la comprensión de la información.

En otras palabras, no es sólo que el buscador nos presente resultados relacionados con lo que estamos buscando; es que sea capaz de entender qué es lo que necesitamos y nos lo presente, sin necesidad siquiera de que lo describamos con nuestras palabras.

A lo largo de los próximos meses, Google va a implementar MUM en la búsqueda visual. Google Lens ya es capaz de reconocer objetos con mucha precisión gracias a estos avances, pero próximamente será incluso capaz de saber qué parte del objeto es la que estamos buscando.

Tal vez el uso más impresionante de IA lo vemos en la búsqueda dentro de los vídeos. MUM permite dar un paso más allá, permitiendo que la IA comprenda el contenido del vídeo y pueda obtener temas relacionados que no se mencionan de manera explícita.

Con todas y otras funciones, como una mayor variedad de comercios online disponibles en Google Shopping, Google quiere que su buscador sea más útil y práctico.

Fuente: El economista