José Norte

Bots y usos en empresas

Bots y usos en empresas

Los bots pueden reemplazar procesos, flujos de trabajo e interfaces en todas las áreas de una empresa, desde la cadena de suministro e inventario, hasta el departamento de ventas y marketing.

A medida que la tecnología mejora, se posicionan en más sectores de la cadena productiva en donde tradicionalmente se requerían de el esfuerzo y el juicio de seres los humanos. Estos son algunos usos que se les puede dar a los bots en las empresas:

-Reemplazar sitios web y apps: los bots se usan como complementos de una plataforma de mensajería, pero también son para algunos la nueva interfaz de lenguaje natural para sitios web y aplicaciones. Después de todo, hablar es algo natural para los seres humanos; no así escribir una pregunta en una computadora.

-Mejorar y simplificar las búsquedas: es posible que los bots realicen algunas tareas de investigación de forma más eficiente que los humanos. Sin embargo, su utilidad depende de su capacidad para entender el contexto.

-Complementar el área de recursos humanos: a medida que las labores en esta área dependen cada vez más de la recopilación y el manejo de grandes cantidades de datos. Esta tecnología se hace necesaria para administrarlos. En el caso de los currículums u hojas de vida, los departamentos de recursos humanos indagan los perfiles de los candidatos en los medios sociales, al igual que otros rastros digitales, que los bots pueden rastrear fácilmente.

-Abordar problemas complejos: en muchos casos, los bots son los primeros en dar una respuesta a los usuarios en los departamentos de soporte técnico y atención al cliente. A medida que se hacen más inteligentes y capaces de comprender el lenguaje natural y el contexto, los bots adquieren la habilidad de participar en interacciones complejas, reemplazando a los humanos, y resolver una amplia gama de problemas.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19