Select Page

El insumo de la reputación digital: La conversación

No basta gobernar para comunicar ni comunicar para gobernar. Si no, conversar para involucrar a la sociedad, construir participación ciudadana, consolidar políticas públicas y construir una reputación digital positiva del líder y del gobierno.

Si ingresamos a la conversación del colectivo social, empezamos a construir el mito de Gobierno… a partir del relato conversacional, con menos anuncios y más conversación…pasamos del boletín o comunicado oficial al post y al hashtag (#), y con estos elementos, fundamentamos la construcción del relato conversacional.

Desde hace décadas el usuario, el cliente, el elector, son el mismo prosumidor siendo parte de una audiencia actuante, que crea, comparte y también genera contenidos para su propio consumo y el de sus audiencias nativas o círculos de amistad, en una autopista de información de doble vía.

La conversación del ahora, está asistida por la tecnología, una tecnología que requiere la mano, el corazón y la mente del hombre, en un escenario global, donde la conversación es la comunicación del momento.

El usuario abandona su rol pasivo frente a los contenidos y se lanza a la red para aportar y compartir lo propio.

El nuevo orden mundial, planteado por la COVID- 19, demanda de la comunicación gubernamental un proceso efectivo de la interacción conversacional, la palabra emocionada siempre podrá más que el texto planificado.

Fuente: ELIÉCER SANTANILLA