Big data, algo más que información de tus movimientos online

Big data, algo más que información de tus movimientos online

Toda persona educada, que tenga acceso a las noticias de los periódicos y esté medianamente informada ha oído o leído el término big data. Sin embargo, no todas las personas tienen cabal idea de las implicancias del big data; ni de la formidable herramienta que representa para quienes saben sacarle provecho. Big data no es otra cosa que la huella digital de todo lo que hacemos online y offline.

No se trata solo de las compras que realizamos a diario con nuestras tarjetas de crédito o las transacciones bancarias, o la actividad que desarrollamos en las redes sociales de las que participamos. Cada vez que echamos mano de nuestro teléfono móvil, hay miles de datos que se suman a la Web. Cada vez que realizamos una búsqueda en Google o nuestro médico de cabecera actualiza nuestra histórica clínica alojada en la nube o programamos nuestro GPS para que nos haga llegar antes y mejor a destino; estamos alimentando una inmensa masa de información que está siendo utilizada por alguien en beneficio de algo.

Desde la producción a escala industrial hasta el simple y cotidiana hecho de subir una foto en Instagram.

Nuestra avidez por el uso de la tecnología es tal que cualquiera puede hacer un seguimiento exhaustivo de nuestros hábitos (aun los más ocultos), de nuestros itinerarios, de nuestro comportamiento y hasta de nuestro estado de ánimo. Solo tiene que disponer de la herramienta que permita acceder a nuestra huella digital.

Fuente: Extracto de «Big Data, Comunicación y Política. De la Democracia a la Cybercracia»

¿Ya contás con herramientas para relevar y analizar esta información sobre tu empresa y sus posibles clientes?.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19