¿Cómo crear tu primera campaña de reconocimiento en Facebook?

¿Cómo crear tu primera campaña de reconocimiento en Facebook?

Recordemos que Facebook muestra tus anuncios en las ubicaciones de diferentes plataformas: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Audience Network. Y para campañas de mensajería usa WhatsApp.

Lo importante es que tengamos en cuenta que para hacer campañas en cualquiera de estas plataformas o aplicaciones deberemos empezar eligiendo el objetivo de marketing dentro de la plataforma publicitaria de Facebook:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

Y dependiendo de cual sea tu meta objetivo, Facebook te ofrecerá diferentes sub objetivos para que tu publicidad sea más efectiva. Entre los 3 objetivos posibles, en este contenido profundizaremos en el de Reconocimiento.

Las campañas de Facebook que tienen como objetivo el “Reconocimiento” están enfocadas en la audiencia que no te conocen a ti o a  tu marca. El objetivo principal de estas campañas es lograr que te conozcan el mayor número de personas y que el público se empiece a familiarizar con quién eres y qué ofreces.

El verdadero objetivo es aportar a los usuarios información relevante y de calidad a través de tus anuncios y con esto no nos referimos necesariamente a ofrecer un producto, sino a mostrar quién eres, qué ofreces, tus valores y formas en las que puedes servirles y ayudarles a satisfacer sus necesidades.

Facebook ofrece dos tipos de campañas para cumplir el objetivo de reconocimiento:

  • La campaña de alcance se enfoca en hacer llegar tu anuncio al mayor número de personas posible.
  • La campaña de Notoriedad de marca: es un tipo de campaña que también sirve para llegar a una gran cantidad de personas, pero a diferencia de la campaña de alcance, se centra en la calidad de los usuarios a los que impacta, es decir, en los usuarios que potencialmente tendrán más respuestas positivas a tus anuncios. Los indicadores que debemos tener en cuenta en este tipo de campañas son: el alcance, las impresiones y la frecuencia.

Estas dos campañas te pueden ayudar a que el público te descubra y pueda comenzar a interactuar con tu marca.

Un punto clave es saber que mostraras de ti o de tu marca a tu público ¿Qué es lo que te distingue a ti o a tu marca de otras compañías o personas?

La decisión sobre qué tipo de anuncio utilizar no sigue ningún criterio específico, sino que es totalmente una elección personal. Dependerá básicamente del tipo de contenido que tengas a mano y el tipo de campaña que vayas a usar.

Por ejemplo, si tienes un vídeo en alta calidad, muy atractivo y divertido que anuncie tu marca, podría funcionarte muy bien utilizarlo como anuncio de vídeo dentro de una campaña de alcance.

O quizás tienes alguna noticia sobre tu negocio o sector que quieres compartir, entonces, en este caso, quizás lo interesante es lanzar un anuncio informativo con foto en una campaña de notoriedad de marca.

Debes ser paciente, ya que el éxito con estas plataformas se alcanza siendo creativo, haciendo diferentes combinaciones de contenido más formato y analizando lo que nos funciona mejor.

No te preocupes, desde reputación digital podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de reconocimiento ¿Cómo? Haciendo test constantemente y analizando los resultados de las campañas que emprendimos. La estrategia que mejor funciona en Facebook es el A/B testing continuo.

Con este artículo ya hemos dado el primer paso, que es aparecer en Facebook, la red con más usuarios del mundo. Gracias a su gran alcance podrás empezar a informar a muchas personas sobre tu marca o sobre ti mismo, qué ofreces y qué representas, y así ir conquistando a la audiencia que en un futuro serán tus clientes.

Desde Reputación Digital te ayudaremos en todo el proceso, verás lo fácil y sencillo que es crecer en las redes sociales.

Fuente:  Cyberclick.es

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19