José Norte

Data Driven Marketing

Data Driven Marketing

Uno de los grandes retos para cualquier empresa de marketing es el manejo de las grandes cantidades de datos que tienen las empresas. Es fundamental que estos expertos puedan profundizar en todas las áreas del negocio para lograr su éxito. Es por eso que surge una nueva tendencia denominada Data Driven marketing.

¿Su objetivo? Tomar decisiones a partir del análisis de datos de los consumidores.

Cualquier empresa u organización puede conseguir datos de distintas partes del negocio. Por ejemplo, las ventas, la interacción con los clientes, las redes sociales o las encuestas. A pesar de ello, es importante saber diferenciar los datos que se pueden usar, de los que no sirven para nada. De esta forma, el data driven marketing es la posibilidad de transformar estos datos y utilizarlos de la manera más efectiva para una empresa. Esto logrará, no solo mejorar procesos y estrategias, sino también aumentar las ventas.

A pesar de todos los beneficios que puede brindar el data driven marketing, no todas las empresas son capaces de dominarlo. Según los expertos, un 72% de marcas reconocen que los datos son un activo estratégico, pero que no invierten lo suficiente en ello. Además, sólo un 31% asegura tener un data driven marketing avanzado. Con la vista puesta en el futuro, un 89% de marcas tiene la intención de invertir en este tipo de análisis de datos.

El objetivo principal es conocer el comportamientos de los clientes. Para lograrlo, es necesario tomar medidas que detecten las tendencias actuales del mercado. Las empresas deben detectar el contenido clave que se adapte a los clientes. Es decir, este contenido debe ser relevante y de calidad. Esto se conseguirá realizando un análisis detallado para detectar los intereses de los usuarios.

Asimismo, puede ayudar a un empresa a recuperar clientes perdidos. De esta manera, la empresa puede saber por qué un cliente ya no interacciona o no termina de comprar nunca nada. Un análisis profundo de esta situación puede hacer que una empresa saque conclusiones sobre la relación con el cliente y actúe para mejorarlas.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19