¿Está la economía construida sobre el trabajo no remunerado de las mujeres?

¿Está la economía construida sobre el trabajo no remunerado de las mujeres?

Desde Reputación Digital siempre compartimos con ustedes artículos sobre la importancia que tiene la transformación digital, las claves para desarrollar una buena estrategia de comunicación digital, y demás temas que creemos que pueden llegarles a ser de su interés.  Entre nuestra amplia fuente de consulta de datos se encuentra Melinda Gates ella es una importante empresaria estadounidense que forma parte del directorio del diario The Washington Post. Melinda pasa la mayor parte de su tiempo anticipando algunos de los mayores problemas del mundo por ello y por muchos motivos más, es una de nuestras principales fuentes de consulta.

Gates hablando en la Conferencia de Mujeres de Texas el jueves, dijo que:

Nuestra economía se basa en el trabajo no remunerado de las mujeres. Esa es la verdad en este país y en todos los países. Pero no reconocemos ese trabajo no remunerado. Melinda Gates

Así mismo, una encuesta de McKinsey y Lean In a 40.000 empleados se encontró un asombroso dato que cada cuatro mujeres está considerando dejar la fuerza laboral o reducir sus carreras debido a sentimientos de agotamiento. Muchos mencionaron el cuidado de los niños y niñas y las tareas del hogar como un factor importante.

Necesitamos aprovechar este momento … Es una oportunidad para decir: ¿Cómo queremos cambiar la sociedad? ¿Qué esperamos? ¿Qué proyectos de ley deben aprobarse en el Congreso, no solo como estímulo, sino a largo plazo? Melinda Gates

Sin un permiso federal de ningún tipo para los trabajadores, incluidos los días para cuidar a un miembro de la familia, gran parte de la carga recae sobre las espaldas de las mujeres.

¿Qué dicen las estadísticas?

Las investigaciones muestran que las madres realizan aproximadamente el 60% del cuidado de los niños: 7,2 horas por semana para los padres frente a 13,7 horas para las madres. Y es más probable que las mujeres dejen la fuerza laboral para cuidar a miembros de la familia.

En una entrevista de mayo con Anna Palmer Gates, lo expresó de manera simple:

Si queremos que nuestros empleados vuelvan a trabajar, tendremos que ocuparnos del cuidado. Melinda Gates.

Un informe reciente de Business Insider encontró que la pandemia cerrará definitivamente alrededor del 40% de los centros de cuidado infantil de EE. UU., ya que muchos dependen de las tarifas de inscripción diarias que ya no llegan. Esto afectará a millones de familias estadounidenses.

Un informe de 2019 del Comité de Desarrollo Económico dijo que alrededor de 11,8 millones (58,7%) de niños y niñas menores de cinco años participaron en arreglos de cuidado semanal regular con un proveedor que no sea de los padres. Los economistas dijeron que estos cierres potenciales podrían resultar catastróficos para las carreras de las mujeres estadounidenses.

La solución

Los líderes empresariales pueden solucionar este problema, comenzando con sus propias políticas corporativas.

Para abordar el problema que se avecina, Gates está pidiendo al Congreso que haga cambios, específicamente legislando más días de licencia por enfermedad y días para cuidar a un ser querido.

Mi mensaje a Washington es que tenemos que considerar a todos los empleados como cuidadores. Cuidamos a los que están en casa. Y este costo oculto sobre el que se basa nuestra economía es finalmente visible para todos. Melinda Gates.

 Fuente: Expoknews.com

 

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19