Experiencia basada en el Big Data

Experiencia basada en el Big Data

La implementación de soluciones tecnológicas vinculadas a la aplicación de datos unificados suponen una clave estratégica para reforzar la relación, y por ende, la confianza, del consumidor con la empresa operadora.

La importancia de entender y acompañar al cliente es el primer objetivo del “to do list” de cualquier compañía dedicada a la venta y distribución de servicios. Con un consumidor cada vez más exigente y omnicanal, las marcas saben que solo lo que es personal es relevante; y por ello buscan tener relevancia para conquistarlo. A través de tendencias como el Data y la Inteligencia Artificial se dieron a conocer claves para conocer más al consumidor y conseguir su atracción.

El análisis de los datos es ya un factor clave a la hora de mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los restaurantes por poner un caso concreto. Los datos ayudan a entrar en el día a día del usuario, y saber cómo deben posicionarse cuando el cliente quiere comer, y manejar las expectativas del cliente para que las superen tanto en tiempo como en calidad.

No solo los usuarios se verán beneficiados del nuevo algoritmo. A través del Big Data, los restaurantes pueden saber por un lado qué consumen los usuarios, para a partir de ahí mejorar su oferta gastronómica, y por otro, conocer las zonas con mayor demanda de comida a domicilio y los tipos de comida con más éxito entre los clientes. Todo con el fin de vender más y mejor.

Las personas somos curiosas, somos exigentes e impacientes, las marcas deben hacerse cargo del cambio de roles entre consumidores y marcas: Somos las personas las que decidimos cómo se establece la relación con la marca y eso dificulta el trabajo de las marcas a la hora de ser relevantes.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19