José Norte

Lo que no se comunica, no existe

Lo que no se comunica, no existe

Quizás parezca exagerado pero en estos tiempos y sobre todo en lo que respecta a la #comunicaciónpolítica creo que es totalmente cierto. Sobre todo hoy que contamos con acceso a internet y con ello a los medios de comunicación, o bien, nuestras propias #redessociales que se pueden convertir en el canal adecuado y más sencillo para transmitir nuestro mensaje.

No nos equivoquemos, hay que tener en cuenta que incluso «el que no comunica», también está enviando un mensaje. Entonces, si de cualquier forma estás comunicando algo de tu trayectoria profesional – inevitable- ¿no vale la pena que seas vos y tu equipo de trabajo, quienes decidan qué es lo que desean transmitir con precisión?

Esta es una necesidad de todos, no tenés que ser un político con gran trayectoria, una marca super posicionada o un personaje público para hacer foco en esto.

Empezá a trabajar tu comunicación:

  • Eso que querés comunicar, ¿Qué finalidad tiene, qué es lo que deseas lograr y para qué?
  •  ¿A quién se lo vas a comunicar? No es lo mismo un grupo de jóvenes, que un grupo de jóvenes deportistas o un grupo de madres jóvenes. Segmenta tu #audiencia.
  • Ya que definiste a quién va dirigido tu mensaje, preguntate ¿Cuál es el #canal indicado para llegar a ellos? Medios tradicionales o redes sociales, etc.
  • Sea cual sea el mensaje y canal: busca una retroalimentación, cuando no hay #feedback solo estas difundiendo información.
  • Último y mas importante: la #comunicación que genera #resultados exige #estrategia, tiempo, calidad y análisis. Antes de comunicar algo reflexiona: Una estrategia para cada propósito y luego: ¡Medí los resultados!.

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19