¿Qué opinan los jóvenes de las vacunas?

¿Qué opinan los jóvenes de las vacunas?

En el análisis de Big Data, Redes Sociales e Internet realizado en el mes de julio 2021, se relevaron datos específicos sobre la opinión de los jóvenes sobre las vacunas y palabras afines.

Respecto a los medios de comunicación tradicionales emergió la problematización de la inoculación en jóvenes; demostrando bajos porcentajes de inscripción y vacunación en mayores de 18 años. Se suma a la preocupación, miedo y desconfianza como principales emociones expresadas por estos medios. Así como también datos polarizados y politizados, que reflejan información contradictoria referida a poca certeza en relación a datos poblacionales e inscripción a vacunatorios.

Algunas de las herramientas utilizadas para el monitoreo fueron: Robots de tracking de reputación digital, panel de reputación digital, sistemas de análisis mediante inteligencia artificial.

Twitter:

Uno de los resultados arrojados hace referencia a que tomando como muestra un total de 4000 menciones (vacunacovid19) con una amplia predominancia de conversaciones generales, informativas (neutras); Y en relación a tweets con tendencia positiva o negativa: en el análisis de sentimiento puro, predominan en un 32%, las percepciones a favor de la vacunación. Incluso, entre los que se posicionan a favor de la vacunación, un 30% expresan críticas a los “antivacunas».

Los 20 Tweets más replicados, representan el 16% del total de menciones extraídas y hacen referencia: un 50% son críticas argumentales e ironías a
los “antivacunas”; 14% críticas en relación a la obligatoriedad de la vacuna y muestran desconfianza; 13% son tweets informativos de registro de vacunación; 12% son promoviendo la vacunación y por último un 11% en torno a chistes sobre la vacunación.

Fuente: Investigación Reputación Digital

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19