¿Se gobierna bien, pero se comunica mal?

¿Se gobierna bien, pero se comunica mal?

En el marco de la cuarta revolución industrial y la sistematización del servicio al cliente, el Big Data, y el nuevo orden global interpuesto por la pandemia, la conversación surge como el elemento comunicante más importante del momento.

Axiomas del ejercicio de comunicar adscritos a la comunicación gubernamental, política y empresarial, tales como: se gobierna bien, pero se comunica mal… surgen porque no se construye conversación alrededor de los metalenguajes, canales y productos informativos.

No basta gobernar para comunicar ni comunicar para gobernar, si no, conversar para involucrar a la sociedad, construir participación ciudadana, consolidar políticas públicas y construir una reputación digital positiva del líder y del gobierno.

Concebir el ciudadano como un ser actuante, que conversa, aporta y se vuelve constructor del legado digital y reputación del gobierno, desde el relato conversacional.

Un gobierno se acaba con cada periodo constitucional, la imagen se desmonta; entonces es momento de pensar en garantizar permanencia mediante la conversación con la ciudadanía. Por ello, debemos volcar la comunicación a la interacción, construcción e intervención de las audiencias, hasta lograr surgir de la misma audiencia.

Fuente: beersandpolitics

De la Democracia a la Cybercracia

BIG DATA, COMUNICACIÓN y POLÍTICA

por – José Norte –

De la Democracia a la Cybercracia

por

– José Norte

Aprovecha el Big Data

Reputacion Digital y estrategias contra el COVID-19