Tomar decisiones basadas en datos
La IA y Big Data son de las herramientas más poderosas para un enfoque de toma de decisiones que se basen en datos. A partir de técnicas de aprendizaje automático y análisis predictivo, podemos conseguir una imagen precisa de las políticas públicas, los cambios comunicacionales que se necesitan o de cómo se podrían resolver los problemas desde el liderazgo político/empresarial.
La Inteligencia Artificial y el Big Data son dos de las piezas impulsoras detrás de una variedad de innovaciones tecnológicas. Las mismas, han dado forma al entorno digital actual y a la industria 4.0. Ambas tienen un objetivo común que consiste en sacarle el máximo valor a la gran cantidad de datos que se generan hoy en día.
Se podrán predecir ciertas vulnerabilidades en la economía que podrían generar más desempleo y se podrían tomar las decisiones apropiadas para resolverlas de antemano.
Actualmente, los avances tecnológicos brindan una enorme capacidad para analizar grandes cantidades de datos en segundos. Esto permite, a quien toma las decisiones, minimizar la influencia de determinados factores humanos como pueden ser las creencias, las ideas o las experiencias personales que no suelen ser extrapolables al conjunto de la sociedad.
¿Ya incorporaste éste tipo de tecnologías? ¿Ya contás con profesionales del área dentro de tu empresa o gobierno?